FIRMA DE CONTRATO PARA MEJORAMIENTO DE BARRIO 23 DE AGOSTO DE ABRA PAM
12:11:48 14/05/11
En el Ministerio de Infraestructura y Planificación, se formalizó la firma de contrato por el cual se adjudicaron las obras para mejoramiento del Barrio 23 de Agosto de Abra Pampa.
En el Ministerio de Infraestructura y Planificación, se formalizó la firma de contrato por el cual se adjudicó a la Empresa Delta Construcciones las obras para mejoramiento del Barrio 23 de Agosto de Abra Pampa. El acto fue encabezado por el Ministro de Infraestructura y Planificación Fernando Frías, acompañados por los Secretarios de Infraestructura, Fernando Rosenbluth y de Planificación Mónica Boero y el Presidente del IVUJ Facundo Figueroa Caballero. También estuvo presente el Intendente de Abra Pampa Ariel Machaca
Las obras especificas corresponden al abastecimiento de agua potable, sistemas de desagües cloacales y desagües pluviales, red primaria de media tensión,, subestación transformadora, red eléctrica y alumbrado público; red vial con 48.207 metros cuadrados de calzada, red peatonal: 12.153 metros cuadrado de vereda. También se tiene prevista la construcción de obras de equipamiento comunitario con un total de 388 metros cuadrado de superficie cubierta y equipamiento urbano con la instalación de 205 contenedores domiciliarios de residuos y 40 señalizadores de calle.
El monto para la obra es de $7.583.279,51.
Al respecto el titular del IVUJ Facundo Figueroa Caballero, dijo que el Programa de Mejoramiento de Barrios viene funcionando hace mucho tiempo y con marcado éxito en la Provincia. Agregó que en los Barrios Punta Diamante y El Chingo se están llevando a cabo obras en el marco del programa mencionado. Agregó que un equipo técnico está realizando el estudio de factibilidad para realizar obras similares en el Barrio La Merced de San Pedro.
El funcionario estimó como beneficioso y ventajoso para la ciudad de Abra Pampa el contrato firmado en la oportunidad, ya que las obras son de una gran magnitud, “no tanto por lo que está a la vista, ya que la mayoría de las mismas van bajo tierra, pero el fuerte respaldo que está realizando el Gobierno Provincial pone de manifiesto la preocupación por la inclusión y mejor calidad de vida de los habitantes de la Puna”.
Figueroa Caballero enfatizó que este Programa está transformando de a poco los diferentes barrios de nuestras ciudades jujeñas. Adelantó que el inicio de obra se estima en aproximadamente 15 días.
Desarrollado por Rasgo